Divertirse, aprender, sorprenderse, apasionarse, focalizarse, jugar, aceptar retos... son para nosotros aspectos decisivos para conseguir una óptima trayectoria vital y profesional. Con estas premisas, las actitudes se transmiten rápidamente y los resultados, y la satisfacción de todos aquellos que los posibilitan, mejoran exponencialmente.
Como especialistas de comercio exterior y, siguiendo estos valores, hemos creado “Funtraders”, un juego de mesa muy versátil e innovador que simula la realidad de las empresas en operaciones de Comercio Exterior.
Funtraders ofrece una visión transversal sobre los procesos de exportación y de importación, introduciendo aspectos fundamentales como contratación, incoterms, documentación, transporte y logística, medios de pago, divisas, riesgos y coberturas.
¿Un juego de mesa muy versátil?
– Sí, porque es una herramienta formativa que puede utilizarse en clase para conocer el proceso de una exportación o importación, pero también porque puede utilizarse para reforzar aspectos concretos de ambos procesos.
– o porque pueden utilizarse los elementos del juego de forma independiente, con lo que se multiplican las dinámicas ludoformativas que pueden utilizarse en clase.
– o porque su uso como herramienta formativa es óptimo tanto en un ámbito lectivo establecido (universidad, master, escuela de negocios, GSPF…), como en el ámbito empresarial.
– o porque las empresas pueden utilizarlo tanto a nivel formativo como promocional, ya que podemos personalizar algún elemento del juego y…, regalar a clientes o empleados un juego de mesa dónde tu empresa es protagonista… es algo muy exclusivo y sorprendente.
– o, por último, porque además de todo esto, es un juego de mesa que supone un divertido reto para los jugadores, independientemente de que su intención sea aprender o no comercio exterior.
Así que… si estás relacionado con el mundo del comercio exterior…