[A /]
Dinámica del juego
Un juego divertido que engancha
Genera interés en el Comercio Exterior
¡Consigue Tu Juego Ya!
Para todos los públicos
No son necesarios conocimientos previos de Comercio Exterior, si bien se recomienda a partir de 15 años, para entender mejor la partida.
El nivel se adecua a los participantes.
Tanto noveles como expertos en Comercio Exterior pueden jugar conjuntamente. Tu estrategia y los dados deciden.
Todo un reto y una carrera a ganar.
Lleva tu mercancía a destino, con todos los requisitos listos, Negocia con tus compañeros, pero recuerda, ¡es una carrera!
Aprende Jugando
Al jugar, conocerás el circuito de las operaciones de comercio exterior, su terminología, sus riesgos y como cubrirlos. ¡Y todo esto, divirtiéndote!
Jugadores y profesores opinan de Funtraders
Con esta energía empieza el último curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística del Institut Jaume Mimó de Cerdanyola, casi 3 horas “non stop”; los alumnos no quisieron ninguna pausa, querían acabar la partida con Funtraders donde aprenden divertiendose ?. La #gamificación al poder!!!!!!”
La experiencia fue positiva tanto para los alumnos como para mí. En este sentido, he de decirte que el tiempo nos pasó volando. Utilizar la estrategia de gamificación facilita el aprendizaje y motiva a los alumnos.
Estoy en el comienzo del módulo de transporte de larga distancia, dentro del certificado de profesionalidad de organización del transporte y la distribución.
De momento, he utilizado los contratos de importación y exportación para practicar supuestos de incoterms. Pasado mañana comenzaré con documentos y espero seguir dándole uso a las cartas. Las partidas quedarán para dentro de dos semanas.
NOTA Funtraders: Como Alfonso ha descubierto, el juego permite diferentes dinámicas, utilizando solo algunos elementos del mismo.
Dos días antes de las fiestas navideñas, organizamos unas partidas de “Funtraders” tanto para los alumnos de primer como de segundo curso de Comercio Internacional. Nuestro balance es positivo: tanto por el efecto sorpresa, como por la motivación extra por el mundo del Comercio Internacional que genera en los estudiantes.
Quizás nos queda acabar de ajustar el número de grupos / jugadores para hacer que las partidas no se hagan demasiado largas ni superficiales.
Gracias, en todo caso, por diseñar el juego y contribuir a cambiar el “punto de vista” que tendrían los alumnos neófitos.
NOTA FT.- 4 jugadores, es el número ideal para las partidas, si bien de cara a las clases, los alumnos pueden jugar por parejas (8 alumnos por tablero).
Joan Muntaner (Profesor-tutor CFGS Comercio Internacional; Marqueting y Publicidad del Centre d’estudis Politècnics).